23 de abril de 2014

Arranca la Feria del Libro en la city porteña


De muchas de las cosas que podríamos destacar que cada año acontecen en la ciudad de Buenos Aires, rescato principalmente la ya tradicional y siempre esperada, Feria del Libro. Con cuatro décadas en su haber, esta feria no es sólo un encuentro editorial para aquellos ilustres intelectuales que relatan mundos pensados y pensantes, sino que se transforma en un evento masivo donde todos los gustos son bienvenidos y aunque resulte paradójico, la cultura extiende sus alas para abrazar los diversos géneros que la mente humana es capaz de recrear.
Es así como, año a año crecen sus expositores/as y participantes; lo que comenzó como un circuito cultural para gente entendida en el tema, se transformó en un evento popular que con el correr del tiempo, supo adaptarse para acercar el mundo de las letras a un público cada vez más interesado por saber qué esconden aquellas hojas sujetas. No importa si se es un ávido lector/a, en la Feria tod@s encuentran su lugar.
Es sin lugar a dudas, un evento que transciende fronteras, según anuncian sus promotores (Fundación El Libro), la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (www.el-libro.org.ar) es la más concurrida dentro de la orbe de habla castellana (orgullo porteño aparte, parece que las riendas del idioma forzosamente heredado, anclaron fuerte en el culis mundis).
Además de tener la posibilidad de adquirir clásicos, informarse de las novedades editoriales, acercarnos a much@s de nuestr@s escritores/as preferid@s, también se ofrecen talleres, conferencias y seminarios de capacitación.


Durante las próximas tres semanas, Baires se vestirá de gala para ser la anfitriona de este acontecimiento cultural que para l@s argentin@s, claramente es sinónimo de orgullo. En palabras de Quino, esta feria es: una gran alegría. Representa un momento cultural importantísimo para la vida de Buenos Aires... para la vida de Argentina. La variedad de autores y la cantidad de gente que la visita es una muestra de su relevancia en la cultura local.”
Para quienes se encuentren en estos días por los 34° 36' de latitud sur y 58° 26' de longitud oeste, ¡a no perdérsela!


Laurencia Melancolía


15 de abril de 2014

NIRVANA


Por ese entonces llevaba botas Dr. Martens hasta a la playa. Me dio por ahí, realmente eran muy cómodas. Otra de mis costumbres era atrincherarme en la habitación con la música puesta, volumen suficiente, lo justo para no molestar. Manías de adolescente. También botaba y me desgañitaba mientras hacia que tocaba la guitarra o improvisaba un micrófono con el mando de la cadena de música o con un fluorescente de los gordos. 

Aquel abril de hace 20 años, Kurt Cobain se suicidó, Nirvana se terminó y yo tuve otra excusa para continuar, tarde tras tarde, poniéndome sus discos, aprendiéndomelos de memoria, cantándomelos, apropiándomelos.  Dicen que con Nirvana empezó el grunge, no sé, hay muchos otros grupos que hicieron lo propio, no creo que sólo sea mérito de Nirvana. Demos gracias al grunge por la existencia de Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden etc… Quizás Nirvana sonó más porque entró en círculos más comerciales sin quererlo su cantante, quizás jugó con fuego y se quemó, quizás por eso acabó con un tiro en la cabeza, no lo sé. El caso es que el día en que Kurt Cobain se suicidó yo me quedé algo huérfana, musicalmente hablando. Cuatro discos de estudio, a cada cual más bueno, que no dejaba de escuchar ni antes ni durante su muerte. La cinta de vídeo con el concierto unplugged en New York sacaba humo los días posteriores. Aquella manera de cantar  "Where did you sleep last night?", parecía un presagio de lo que iba a ocurrir. 

La noticia del periódico te golpea, te hace consciente de los años ¿Ya hace tanto tiempo?  Este mes se celebran los 20 años de su muerte (de Nirvana y de Kurt), pero no de su música que sigue sonando en mi habitación, cuando me apetece.

Larga vida al Grunge!!

Ultramarinos Bodeler

Come as you are:

Heart shaped box:



Serve the servants:


Smells like teen spirit:



Where did you sleep last night: 



1 de abril de 2014

Sonaba Wilco

Sonaba Wilco.
13:55 PM.
Escogiste la luz del mediodía,
para abrir tus ojos
a la perfección del día.

Sonaba Wilco
One Sunday Monday,
se expandía en la atmósfera,
arropándote y arrullándote.
Manos sabias te ayudaron
en este tránsito de vida.
Mis brazos aprendices te acogieron.
Mi regazo, tu casa.
Tu mirada, mi horizonte.

Sonaba Wilco.
La luz del mediodía
inundándolo todo.





Queda curvo el firmamento,
Compacto azul, sobre el día.
Es el redondamiento
Del esplendor: mediodía.
Todo es cúpula. Reposa,
Central sin querer, la rosa,
A un sol en cenit sujeta.
Y tanto se da el presente
Que el pie caminante siente
La integridad del planeta.

Jorge Guillén.
Perfección.
Cántico.


Viridiana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...