14 de junio de 2012

EL PERDÓN DEL REINO

Hace unos días le escuché una frase a un periodista español que me quedó muy grabada y enseguida pensé que iba a utilizarla para el blog:

“El Rey es el único español que ha pedido perdón por algo”

Desde el sofá, con el mando de la televisión en la mano, me quedé reflexionando para mis adentros. Ni soy devota del rey ni por supuesto de los safaris en los que se mata animales, pero desde el principio consideré que el linchamiento público del  jefe del estado por ir a cazar elefantes a África, olía muy mal.

Y olía mal porque parece ser que el monarca ha ido muchos años y nadie a dicho ni pío. Es un gran aficionado a los viajes de caza y nadie dijo ni pío. Se ha ido de excursión infinidad de veces en momentos que debía seguir en su puesto y nadie a dicho ni pío. Nunca.

Entonces, me pregunto: ¿Por qué ahora muchos altos cargos y  medios de comunicación, sin distinción de colores, están ahí erre que erre? Que si el rey se ha ido a cazar, que si no se ajunta con la reina, que si un elefante se balanceaba en una tela de araña, que si el rey se ha ido de vacaciones a África en plena crisis (como si ellos fueran de vacaciones un finde a Torremolinos).
¿Por qué antes nunca nos hemos atrevido a decir nada? Quizás tienen razón y  lo de Urdangarín ha sido un punto de inflexión y ha abierto la veda para dar caña a esa familia real otrora intocable, aunque yo creo que hay mucho más detrás, por lo que interesa desgastar a la monarquía, pero eso ya es harina de otro costal.

Tanta fue la presión mediática y social que el rey se plantó ante la prensa, puso su mejor cara y su mejor acento de Borbón y dijo: “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. Los españolitos quedaron confusos, ¿Qué es lo que siente, matar elefantes o irse de vacaciones cuando el país está en el fango? ¿Nunca más volverá a ir de vacaciones, nunca más  matará animales o  nunca más volverá a poner esa cara de Borbón?

“El Rey es el único español que ha pedido perdón por algo”

Tan increíble, como cierto. Pero entonces, si al rey se le exige el perdón público por hacer un viaje inoportuno a África de caza, debemos pensar que a partir de ahora:

¿Pedirán  perdón los responsables de robar dinero público en Marbella, Valencia, Andalucía y media España?
¿Y por financiar ilegalmente a partidos políticos?
¿Y la que levantó el puño y cantó la internacional, mientras metía la tijera en el tuétano del proletariado?
¿Y los que nos metieron con mentiras en la invasión de Irak y luego siguieron mintiendo con el atentado de Madrid?
¿Y los que hacen políticas incongruentes con su ideología?
¿Y tantos y tantos cargos que maquillan cuentas para salir indemnes de la quema?
¿Y el que dice que los servicios públicos no se verán afectados después de recortar infinidad de millones de su presupuesto?
¿Y los responsables de los grupúsculos terroristas del país, públicos y privados?
¿Y aquel caballero andante  que en 2008 nos decía que no era crisis, que era desaceleración?
¿Y la iglesia católica apostólica y romana por su codicia?
¿Y el que dijo que no iba a subir impuestos ni a dar dinero público a la banca?
¿Y los que nos meten en el pozo y luego se van a su casa de rositas?
¿Y los involucrados de una y otra forma en la dictadura?
¿Y el presidente del banco que dice que todo va bien y al cabo resulta que tenían un agujero más grande que el de la capa de ozono?
¿Y los que han conducido a la quiebra a Europa entera y nos siguen gobernando impunemente?
¿Y aquellos tribunales que interpretan la ley según convenga políticamente?
¿Y los medios de comunicación, sicarios defensores sin disimulo del que les unta a final de mes, sea azul o rojo?
¿Y los cínicos que niegan que la línea de crédito de la UE sea un rescate?
¿Y los responsables de esta estafa general a la que llaman crisis?


Por favor, señores de las elites de rancio abolengo, si en este país ¡¡no ha pedido perdón ni el Tato!! ¡¡¡Cuánta hipocresía!!! Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, entre sus “señorías”. ¿No hay voluntarios? ¡Uf, ya me lo temía! Entonces empiecen a hacer fila, porque si esta va a ser la dinámica a partir de ahora, me hacen la más feliz de la tierra. Me compro enseguida un sillón orejero para ir a coger sitio entre los demás ciudadanos. El espectáculo está apunto de empezar, vayan desfilando, pidan perdón y pongan cara de Borbón para la foto, por favor.


     “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”





 Ultramarinos Bodeler


1 comentario:

  1. No me basta con que pidan perdón. Pide perdón quien se equivoca. Paga con su libertad quien delinque.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...