4 de junio de 2012

MARK RYDEN

El universo de Mark Ryden es onírico, surreal, infantil, oscuro, tétrico y sobretodo muy particular. Este estadounidense nacido en 1963, es uno de los principales  artistas pictóricos del pop actual, formando parte  de tendencias artísticas como el Lowbrow art o el pop surrealista y  asiduo de la revista Juxtapoz  junto a otros artistas  como Coleman  o Gary Baseman.

Mark Ryden ha realizado trabajos en óleo pero también como ilustrador siempre con una atmósfera gótica mezclada con el espíritu de dibujos animados muy alternativos. Una de las colecciones más especiales  junto con Wondertoonel fue la de “Blood: Pinturas en Miniatura sobre Desolación y Miedo”, compuesta entre otras cosas por una serie de retratos de niñas con  aura de muñecas rotas, princesas de cristal en cuentos de hada rodeado de sangre, sin duda unas pinturas que fueron la debilidad de cualquier loco personaje dark. En fin, por esta vez no escribo más, mejor os dejo unas cuantas pinturas de ejemplo:

 





 







 




 












 


 
                                  



Ultramarinos Bodeler








1 comentario:

  1. Sus imágenes me transportan al maravilloso mundo que Tim Burton recrea en cada una de sus películas. ¿Sabés si hicieron algún trabajo en conjunto??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...