30 de noviembre de 2011

EL HERMANO DEL ARQUITECTO. Robert y Shana Parkeharrison

Os presento  uno de mis nuevos descubrimientos. Son dos fotógrafos estadounidenses nacidos en la década de los sesenta: Robert ParkeHarrison  y su esposa Shana.






“Mis fotografías cuentan historias sobre la pérdida, sobre la lucha humana y la exploración personal dentro de los paisajes deteriorados por la tecnología y el abuso…son un esfuerzo para unir metafórica y poéticamente las acciones diarias, los rituales idiosincráticos y extrañas máquinas en cuentos sobre la experiencia moderna”



Su libro The Architect´s Brother fue nombrado como uno de los diez mejores libros de fotografía del año 2000 por el New York Times. En él, los ParkeHarrison retratan nuestro mundo contaminado con inquietantes y crudas fotografías monocromáticas.







Para trasladarnos a este mundo onírico y melancólico, las fotografías han requerido de una  puesta en escena muy elaborada, mezcla de pintura, escultura  y el evidente posterior retoque digital para otorgarle su textura envejecida.







En esta serie, Robert ParkeHarrison se transforma en el personaje  “Everyman” (todo hombre), simbolizando que todos nosotros podríamos ser esta persona que se ve obligada a inventar de nuevo su relación perpetua con la naturaleza, reencontrándose con todos los elementos del medio para intentar cuidar el paisaje.

1 comentario:

  1. Escribi un post en mi espacio blog sobre este genial matrimonio gráfico, almas creativas de un surrealismo de altos quilates: http://kosas-k-hay-k-saber-y-ver.blogspot.com.es/2010/02/las-fantasias-medioambientales-del.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...