22 de octubre de 2012





La 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, ya está aquí. Del 20 al 27 de octubre. 8 días, 160 películas. Un banquete de CINE, así con mayúsculas. Un oasis.


Este año el Festival de Valladolid se reivindica como lugar de encuentro de la cultura, de intercambio de ideas. Cuando los recortes congelan esperanzas y bolsillos la Seminci lanza su apuesta, su mejor arma, 180 películas díficiles de encontrar en los circuitos comerciales. Una oportunidad para disfrutar en la sala oscura de una selección de pequeñas y grandes historias, divergentes y diversas, con narrativas a contracorriente, de todas las latitudes. Películas que nos cuentan lo que somos, que nos hacen sentir,  que nos hacen pensar, que nos entretienen, que nos acompañan, que nos reencuentran con el otro. La cultura no puede ser un artículo de lujo. Hoy más que nunca necesitamos el cine como foro donde imaginar y tejer posibilidades, donde volvernos a ilusionar.
Este año México es el protagonista, con la retrospectiva: Cine mexicano entre dos siglos, reflejos de una evolución. De Cronos de Guillermo del Toro a Amores perros de Alejandro González Iñarritu, pasando por La perdición de los hombres de Arturo Ripstein. Unas joyas. Las otras secciones a disfrutar de la Seminci 2012 son: Punto de encuentro, Spanish cinema, Tiempo de historia, El otro cine de Bollywood, ECAM, Castilla y León en Largo y Castilla y León en Corto. Pasen y vean la programación. En la diversidad está el gusto. http://www.seminci.es/peliculas.php#
 
Desde Una Habitación Propia hacemos nuestro el lema de la Seminci 2012: “Consuman cine en salas, por favor. Es muy nutritivo y no suele tener contraindicaciones”. Un brindis por el cine. Nos vemos en las salas.
 
Viridiana

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...