29 de octubre de 2012

World Press Photo 2012


Una año más el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, acogerá desde finales de este mes de noviembre hasta enero de 2013, la muestra internacional de fotoperiodismo profesional más importante del mundo.

Las fotografías allí expuestas, aparte de ser excelentes instantáneas, son una oportunidad para sentir a flor de piel y reflexionar, pues invitan al debate, a la denuncia y a la crítica, mostrando acontecimientos políticos sociales y culturales que han tenido lugar por todo el globo.

A los que nos leen desde lejos, que sois muchos, os dejamos el enlace de la página web del World Press Photo para que podáis apreciarlas: http://www.worldpressphoto.org/gallery/2012-world-press-photo.

Muchos de los fotógrafos participantes han arriesgado su vida para obtener este tipo de instantáneas, así que cuando las observéis intentad meteros dentro de la imagen, sentir lo que allí sucedía y tomar conclusiones de lo bello y lo cruel que puede ser cada día este mundo.

Os dejo con algunas de las fotografías ganadoras:


La foto ganadora del año es de Samuel Aranda, un español que consigue ponernos las piel de gallina con esta magnifica imagen en la que un chico de 18 años, herido durante una manifestación de Yemen, es acunado por su madre. Evocación evidente de  La Pietà de Michelangelo.



Combatiente opositor descansa bajo una bandera de la rebelión en el centro del campo de batalla de la ciudad de Ras Lanouf, en Libia.


Un niño con uniforme militar participa en una manifestación en la plaza Tahrisi de El Cairo, exigiendo de la renuncia del presidente Mubarak.


Un ritual realizado por el chamán local de Ungurtas, Kazajstán.  



El tsunami se acerca a la costa de la ciudad de Natori, prefectura de Miyagi. Japón 2011. 


Una de las líderes de Femen, el grupo feminista de Ucrania que organiza protestas en topless contra el turismo sexual, el sexismo y los problemas sociales.


Un sargento muestra a niños el uso de un arma de fuego, en un campo militar sudafricano.
Jamila, herida por un cohete pequeño en la Franja de Gaza.



Reunión de mujeres indígenas bolivianas.


Ultramarinos Bodeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...