3 de enero de 2013

La cabra tira pal monte




HateLove es otro amigo que me hace mucha ilusión  que participe en este especial. Le vereis siempre rodeado de películas de terror, de festival en festival, contra más raruno y más underground mejor, para  colgar toda la información en su propio blog:
Como él dice, nos conocimos rodeados de animales. Varios días de acampada en los parques naturales más espectaulares de África, han servido para encontrar una amistad tan especial como la sabana del Masai Mara. (Ultramarinos Bodeler)


El año 2012 ha llegado a su fin...y coño todavía estamos aquí!!

Vivimos en una sociedad manipulada por unos medios de comunicación que nos torpedean con malas noticias y nos inyectan pesimismo directamente en nuestras venas.

Si lees la prensa o ves la televisión este año habrás tenido pesadillas con la crisis mundial, el cambio climático, las enfermedades incurables, las catástrofes naturales, José Mourinho... Fijaos si lo teníamos jodido para superar este 2012 que hasta una civilización como más de 3000 años de historia presagio que este año la Tierra llegaría a su fin.

Pero no, no ha sido así y además vamos a acabar el año siendo más de los que lo comenzamos. No me refiero a seres humanos ya que no tengo aquí delante los índices de natalidad y mortalidad mundiales, si no ha especies animales.

Y ahora os estaréis pensando que con todas las noticias positivas y alentadoras que han habido durante este año yo os salgo con estas, pues si, así es, supongo que, como se suele decir coloquialmente, “la cabra tira pal monte”, y es que yo en la mayoría de ocasiones me siento mas identificado con los animales que con las personas que me rodean.
A parte de esto, que año tras año aparezcan nuevas especies tanto animales como vegetales es un claro signo de que la Tierra sigue su proceso, de que la naturaleza esta on fire y de que las teorías de la evolución son algo más que una herejía hacia el cristianismo.
Antes de presentaros algunas de estas especies quiero agradece a los compañeros de Una Habitación propia la oportunidad que me han brindado de escribir estas líneas en su estupendo blog, especialmente a Sara, a la cual conocí rodeado de animales aunque 
mucho mas comunes que los que vamos a exponer a continuación.



John y Terese Hart han estado cinco años en el corazón del Congo recogiendo la información necesaria para presentar en este año 2012 una nueva especie de primate, el Cercophithecus lomamiensis, conocido popularmente como lesula. Se trata de la segunda especie de mono africano descubierta en 28 años.

De tamaño medio (de 47 a 65 centímetros de largo los machos y entre 40 y 42 las hembras), extremidades largas y cuerpo delgado, los lesula se desenvuelven, sobre todo, por el suelo en la densa selva húmeda tropical, aunque se encaramen a las ramas bajas de los árboles de vez en cuando.



Madagascar es la cuna de la Biodiversidad, con un 80% de su fauna endémica de la isla.

A principios de año conocimos a uno de los reptiles más pequeños del mundo, el  Brookesia micra, un camaleon que no supera los 29 milimetros.

Se cree que su tamaño se debe al proceso evolutivo natural, contra más pequeño menos recursos necesita para subsistir.





Con un aspecto que parece sacado de película de terror, sobre todo por su expresión facial, nos llega desde Venezuela esta extrañísima polilla que ha sido bautizada como Poodle-Moth.
Fue encontrada en el Parque Nacional Gran Sabana por el biólogo Arthur Anker en el año 2009, pero hasta este año 2012 no se ha había hecho eco de su existencia.

   

Una expedición neozelandesa consiguió fotografiar multitud de especies animales desconocidas en las cordilleras volcánicas submarinas de Australia.
Entre estas extrañas criaturas marinas se encuentra la Uroptychus Sp Squat Lobster que es capaz de sobrevivir a unas inhóspitas condiciones.





Para finalizar un video en el que podréis ver las seleccionadas como las 10 nuevas especies del año 2012 (aunque todas ellas se descubrieron en el 2011) por parte del Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona y un comité de científicos de todo el mundo.
Entre ellas destaca un mono que estornuda cuando llueve, una medusa con aspecto de cometa, el animal que vive a mayor profundidad y una avispa española aficionada a las hormigas.



Hatelove 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...