3 de junio de 2013

Festival Blogger de Cine Inédito Online: Cine On.




De festival en festival, en la cola de espera de entrada a una sala, haciendo el cigarrito de después de la peli, en esos pequeños momentos coinciden los cinéfilos locos, con los locos por el cine y a base de coincidir pueden surgir ideas geniales como la que os presento hoy:  el Festival Blogger de Cine Inédito Online: Cine On.

Así fue como se conocieron los organizadores de esta nueva propuesta,  entre sala y sala, descansillo y descansillo pensaron que podrían aprovechar, más si cabe, su talento natural y su pasión por el cine y organizar un festival online, hecho por y para bloggers pero abierto a todo el mundo que disfrute con el cine. Se trata de programar películas que, por una cosa o por otra, no acabaron estrenándose en salas. Se trata de dar su merecida difusión a pequeñas obras de arte y para ello han decidido reunir 32 títulos, un visionado por día desde el 6 de Junio al 7 de Julio.

El mejor plan para este mes es disfrutar de las pelis que proponen. No tienes necesidad de vivir en una gran ciudad para poder asistir a festivales de cine no comercial, pues en este se participa desde casa, en tu sofá apoltronado, cervecita  en mano y a disfrutar para luego compartir tus opiniones con otros amantes del cine a través de su blog donde cada día se abrirán foros de debate sobre el film correspondiente.

El festival se compone de una inauguración, clausura,  sección oficial y cuatro secciones paralelas: Sueños Orientales (cine asiático), Nuevas Miradas, Hot Docs (sección documental, en la que nuestro blog tiene el honor de formar parte del jurado) y Sangre Latina (cine latinoamericano). Aquí os dejo los fabulosos vídeos que han preparado estos chicos para presentar el festival y para cada una de las secciones.


No os lo perdáis  porque han escogido una variada selección de películas que seguro os sorprenderán. Y si queréis ampliar información sobre como funciona, como está organizado, entrevistas etc.. en la página del Festival tenéis todos los detalles.


Nos vemos en Cine On!!

Ultramarinos Bodeler




Teaser from Cine-On on Vimeo.



Teaser 2 from Cine-On on Vimeo.



 
Sección Oficial from Cine-On on Vimeo.




Sueños orientales from Cine-On on Vimeo.



 
Nuevas miradas from Cine-On on Vimeo.



 
Hot Docs from Cine-On on Vimeo.



SANGRE LATINA from Cine-On on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...