23 de abril de 2014

Arranca la Feria del Libro en la city porteña


De muchas de las cosas que podríamos destacar que cada año acontecen en la ciudad de Buenos Aires, rescato principalmente la ya tradicional y siempre esperada, Feria del Libro. Con cuatro décadas en su haber, esta feria no es sólo un encuentro editorial para aquellos ilustres intelectuales que relatan mundos pensados y pensantes, sino que se transforma en un evento masivo donde todos los gustos son bienvenidos y aunque resulte paradójico, la cultura extiende sus alas para abrazar los diversos géneros que la mente humana es capaz de recrear.
Es así como, año a año crecen sus expositores/as y participantes; lo que comenzó como un circuito cultural para gente entendida en el tema, se transformó en un evento popular que con el correr del tiempo, supo adaptarse para acercar el mundo de las letras a un público cada vez más interesado por saber qué esconden aquellas hojas sujetas. No importa si se es un ávido lector/a, en la Feria tod@s encuentran su lugar.
Es sin lugar a dudas, un evento que transciende fronteras, según anuncian sus promotores (Fundación El Libro), la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (www.el-libro.org.ar) es la más concurrida dentro de la orbe de habla castellana (orgullo porteño aparte, parece que las riendas del idioma forzosamente heredado, anclaron fuerte en el culis mundis).
Además de tener la posibilidad de adquirir clásicos, informarse de las novedades editoriales, acercarnos a much@s de nuestr@s escritores/as preferid@s, también se ofrecen talleres, conferencias y seminarios de capacitación.


Durante las próximas tres semanas, Baires se vestirá de gala para ser la anfitriona de este acontecimiento cultural que para l@s argentin@s, claramente es sinónimo de orgullo. En palabras de Quino, esta feria es: una gran alegría. Representa un momento cultural importantísimo para la vida de Buenos Aires... para la vida de Argentina. La variedad de autores y la cantidad de gente que la visita es una muestra de su relevancia en la cultura local.”
Para quienes se encuentren en estos días por los 34° 36' de latitud sur y 58° 26' de longitud oeste, ¡a no perdérsela!


Laurencia Melancolía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...