15 de abril de 2014

NIRVANA


Por ese entonces llevaba botas Dr. Martens hasta a la playa. Me dio por ahí, realmente eran muy cómodas. Otra de mis costumbres era atrincherarme en la habitación con la música puesta, volumen suficiente, lo justo para no molestar. Manías de adolescente. También botaba y me desgañitaba mientras hacia que tocaba la guitarra o improvisaba un micrófono con el mando de la cadena de música o con un fluorescente de los gordos. 

Aquel abril de hace 20 años, Kurt Cobain se suicidó, Nirvana se terminó y yo tuve otra excusa para continuar, tarde tras tarde, poniéndome sus discos, aprendiéndomelos de memoria, cantándomelos, apropiándomelos.  Dicen que con Nirvana empezó el grunge, no sé, hay muchos otros grupos que hicieron lo propio, no creo que sólo sea mérito de Nirvana. Demos gracias al grunge por la existencia de Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden etc… Quizás Nirvana sonó más porque entró en círculos más comerciales sin quererlo su cantante, quizás jugó con fuego y se quemó, quizás por eso acabó con un tiro en la cabeza, no lo sé. El caso es que el día en que Kurt Cobain se suicidó yo me quedé algo huérfana, musicalmente hablando. Cuatro discos de estudio, a cada cual más bueno, que no dejaba de escuchar ni antes ni durante su muerte. La cinta de vídeo con el concierto unplugged en New York sacaba humo los días posteriores. Aquella manera de cantar  "Where did you sleep last night?", parecía un presagio de lo que iba a ocurrir. 

La noticia del periódico te golpea, te hace consciente de los años ¿Ya hace tanto tiempo?  Este mes se celebran los 20 años de su muerte (de Nirvana y de Kurt), pero no de su música que sigue sonando en mi habitación, cuando me apetece.

Larga vida al Grunge!!

Ultramarinos Bodeler

Come as you are:

Heart shaped box:



Serve the servants:


Smells like teen spirit:



Where did you sleep last night: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...