13 de febrero de 2013

LAS NIÑAS YA NO QUIEREN SER PRINCESAS

«Ahora mismo, ocho de cada diez niños quieren ser funcionarios y lo que hay que conseguir es que ocho de cada diez niños quieran ser empresarios o emprendedores, o trabajar aunque sea por cuenta ajena, pero en algo que genere riqueza y empleo».

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín lo tiene claro: «Si conseguimos cambiar esa tendencia, que piensen más en ser empresarios y menos en ser funcionarios, con todo el respeto hacia los funcionarios, Castilla-La Mancha despegará, porque será una región competitiva y de mucho valor añadido».

Hombre, a lo mejor han dicho que quieren ser médicos, bomberos o profes, porque por “funcionario” así a secas, a la mayoría de los niños “no les viene nada”.

Por eso hay que leer entre líneas y detrás de esa falsa estadística y esos grandes deseos para su región, ver la labor divulgativa que realiza el gobierno de la Junta sobre quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos los funcionarios, esa gente que no produce nada, y que por lo tanto (según sus principios) no vale nada.

La sanidad, educación y otros servicios esenciales no consisten en producir, pero es fácil de entender que valen mucho. Pero los funcionarios de la gestión y el papeleo, los más malos de la peli, efectivamente cada vez producimos menos porque cada vez hay menos que gestionar, y si siguen vendiendo lo público, no quedará nada.

Por no trabajar para un interés particular con ojos en forma de $, algunos elegimos el camino difícil de las oposiciones. Y ahora nos encontramos trabajando para los servidores de ese interés particular. Qué paradoja.

Por otra parte, es cómico verles tan crecidos como para creerse capaces de cambiar los sueños de nuestros hijos. ¡Y mediante una asignatura!, jajajaja…Las niñas ya no quieren ser princesas, pero entre futbolista y emprendedora, hasta yo, que no sé lo que es un córner, me pediría futbolista.

Elena Pérez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...