22 de julio de 2013

La canción de Juan Perro


La Canción de Juan Perro ha cumplido 25 años. Ahí es nada. Todo eso ha llovido ya y volver a escucharla  es una subida de adrenalina, reencontrarse con muchas sensaciones arrinconadas en algún lugar de la memoria, una reverencia ante una obra por donde el tiempo no sólo no ha pasado sino que ha hecho emerger nuevas lecturas y cauces.
Celebramos un aniversario y la reedición del mítico disco de Radio Futura junto con un CD con sus maquetas y otro con un concierto de la gira de presentación. Celebramos esta fiesta de música, rock y fusión. Un atrevimiento y un acierto: el de ensanchar las fronteras hibridando la vanguardia con los sonidos populares. La influencia negra, latina bailando con las guitarras futuristas de Enrique Sierra. La voz jugosa y profunda de Santiago Auserón, alter ego de Juan Perro, dibujando historias en el aire. El bajo de Luis Auserón guiando nuestros pasos hacia el baile.
Desde mi punto de vista es el disco más vibrante de la banda, cálido y cercano, de una rica sonoridad que se impregna en la piel y en los huesos. Un universo atravesado por un sinfín de referencias literarias, musicales y ensoñaciones. La Canción  de Juan Perro, es una isla sonora donde refugiarnos, donde nutrirnos de este son poliédrico.
Escucha estas canciones. Con los ojos abiertos o cerrados. Meciéndote o bailando desenfrenadamente. Rodeado de la tribu o en la soledad del viaje. En cualquier orden. Múerdelas y huélelas. Imposible escoger una entre todas ellas. Cada una de ellas, una película, una historia esperando el play, índigenas de esa isla sonora.
A cara o  cruz:
 
Lluvia del porvenir:
 
La negra flor:
 
37 grados:
 

Viridiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...